LA ‘GENERACIÓN DORADA’ DE ALAJUELITA HACE HISTORIA

Alajuelita se subió a lo más alto del podio en el Polideportivo de Cartago en sus primeros Juegos Deportivos Nacionales. La ‘generación dorada’ del equipo T Shirt Mundo, de la Liga Premier, llevó al cantón josefino a ganar la primera medalla de oro de futsal en su historia. Fue la consolidación para un grupo de jugadores que viene ganando títulos en las diferentes categorías menores de la Liga Futsal de Costa Rica.
Los dirigidos por el técnico Fabio Rivera se convirtieron en la sensación del torneo gracias a su propuesta de juego: un futsal vistoso y alegre. En la final dieron el campanazo de las justas nacionales al golear 8-0 al cuatro veces ganador de la presea dorada: Desamparados (2009, 2014, 2015 y 2016).“El futsal no podía ser ingrato con el talento que tienen estos muchachos. Le dimos alegría a un pueblo que lo necesitaba. Este equipo será recordado como la generación dorada. Esa medalla significa esfuerzo, lucha y entrega. Este logro tiene que trascender y llevar al cantón de Alajuelita a una nueva era en el deporte”, aseguró el entrenador Fabio Rivera.
Alajuelita no llegó con el cartel de favorito. Su carta de presentación fue su brillante clasificación a los Juegos de manera invicta con 7 victorias, 50 goles a favor y 17 goles en contra. Partido a partido fueron tomando protagonismo. En su debut vencieron 7-3 a Santa Cruz. Después le siguió una victoria de 3-2 ante Zarcero. “Alajuelita no es una página de sucesos. Hay familias y gente que quieren crecer", declaró el jugador Darío González a la página de Facebook del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita, al concluir el juego. 

Cae el invicto

Alajuelita perdió el invicto al caer 3-4 ante Desamparados en el tercer partido de la fase de grupos. Siguió la sufrida clasificación a las semifinales, con el triunfo de 4-2 ante el aguerrido San Rafael de Heredia. En semifinales explotaron y se impusieron 8-4 a Orotina. Un día después se vino la revancha ante Desamparados y le recetaron un 8-0.
Jeiner Ballestero fue la gran figura del partido y se convirtió además en el mejor jugador de los Juegos Nacionales 2018. “Es un premio gracias al trabajo de mis compañeros. Mi sueño es ser grande y tengo que luchar cada día por cumplir ese sueño”, dijo Ballestero.  

Josué Chavarría Rodríguez, fue otro de los anotadores en la final. Con su anotación llegó a 9 goles y compartió el título de goleo masculino con el jugador de Limón, Josimar Barahona Cedeño. Al final del partido la alegría y la euforia se mezcló con las lágrimas de varios de los jugadores en la cancha del Poliderportivo de Cartago. Alajuelita se convirtió en noticia, pero esta vez por la hazaña de un grupo de jóvenes que demostraron que se puede triunfar y sobresalir ante la adversidad.
Los últimos ganadores
2018 Alajuelita
2017 Paraíso
2016 Desamparados
2015 Desamparados
2014 Desamparados
2012 Orotina
2011 San José
2010 Paraíso
2009 Desamparados
Nota y fotos: Rodolfo Rivera
Prensa LFS 

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2025 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933