Villa 9 y Olimpíadas Especiales se proclamaron campeones invictos de la Copa Internacional de Clubes de Futsal que disputó en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, desde el lunes 20 al sábado 25 de enero.
Los panameños superaron 3-4 al campeón nacional Hatillo, en una dramática tanda de penales tras empatar a un gol en el tiempo reglamentaria.
Las guatemaltecas se dejaron el título al golear 1 por 9 a las hondureñas de Boca Juniors, en la última jornada de la rama femenina.
Curridabat F. Venus venció 3-2 a las salvadoreñas de Ilopango y se dejó el subcampeonato del torneo internacional.
El canalero Alfonso Maquensi (Villa 9) y la chapina Wendy Pineda (Olimpíadas Especiales) fueron elegidos como los Atletas Más Valiosos del certamen.
La nacional Yerlin Varela (Curridabat F. Venus) y el panameño Aldair García (Milenio Oeste) se llevaron los títulos de goleo de la competencia.
La ceremonia de premiación estuvo presidida por Víctor Hugo Estrada (Director de Competencias y Desarrollo UNCAF), Sergio Hidalgo (Vicepresidente de la FCRF) y Jorge Ruiz (Presidente Liga de Futsal).
La Copa Internacional de Clubes de Futsal reunió a 12 equipos, campeones y subcampeones, de siete países de Norte y Centro América.
Podio Masculino
1. Villa 9 (Panamá)
2. Hatillo (Costa Rica)
3. Mileno Oeste (Panamá)
Premios Individuales
–Alfonso Maquensi (Mejor Jugador / Villa 9 / Panamá)
–Aldair García (Goleador / Milenio Oeste / Panamá)
Podio Femenino
1. Olimpíadas Especiales (Guatemala)
2. Curridabat F. Venus (Costa Rica)
3. Ilopango (El Salvador)
Premios Individuales
–Wendy Pineda (Mejor Jugadora / Olimpíadas Especiales / Guatemala)
–Yerlin Varela (Goleadora / Curridabat F. Venus / Costa Rica)